insignias profesionales online

8.11.11

INSIGNIA DE MEDICINA

Nos escribe una estudiante de medicina y nos plantea una consulta respecto a la insignia profesional de este colectivo. Os transcribimos literalmente su mensaje. Quien desee responder a su pregunta, puede dejar un comentario al final del post. 
Gracias.

"Hola buenas tardes:
Me llamo Julia Garcés y estoy cursando actualmente tercero de medicina. He descubierto su blog en internet y me ha parecido interesante. Quisiera que me aclararan cual es la insignia oficial de medicina, ya que hay cierta confusión entre dos simbolos comunes: la Vara de Asclepio y el Caduceo.
Gracias por su atención."

5 comentarios:

  1. Los dos símbolos, la Vara de Asclepio y el Caduceo, pueden utilizarse como la insignia de medicina, aunque el caduceo es más utilizado y más conocido en todo el mundo.
    La Vara de Asclepio siempre ha sido tradicionalmente el simbolo aceptado, aunque a partir de principios del siglo XX, el Cuerpo Médico de los Estados Unidos tomó como simbolo oficial el caduceo y de ahí su expansión y fama internacional.
    En definitiva, cualquiera de los simbolos es válido y oficial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El símbolo de la Medicina es la Vara de Asclepio. Según La Historia de Medicina, la Serpiente aparece por primera vez en Mesopotamia. El Dios curador Ningizida era una Serpiente de dos cabezas y fue quien se robo la yerba de la "Vida Eterna" en el Gilgames, esta Serpiente desde entonces cambia su piel y se rejuvenece, lo que significa en Medicina "Regeneración y Curación de la Enfermedad". Este símbolo representa una Serpiente sobre un Bastón (Vara) de Mando.

    ResponderEliminar
  3. Según la Historia de la Medicina, la Serpiente aparece por primera vez en Mesopotamia. El Dios curador Ningizida, era una Serpiente de dos Cabezas, quien robo la yerba de la "Vida Eterna" en el Gilgames, esta desde entonces cambia de piel y se rejuvenece, lo que significa en Medicina "Regeneración y Curación de la Enfermedad". Representa una Serpiente enrollada en un Bastón (Vara)de Mando. También soy estudiante de Medicina, y el símbolo es la Vara de Asclepi. Otros símbolos que tienen dos serpientes enrolladas en un bastón, y en su parte superior unas Alas, representan a la Contaduría, no a la Medicina. Hay ese grado de Confusión.

    ResponderEliminar
  4. La primera es el símbolo de la medicina de todaaaaa la vida, el segundo símbolo es el del comercio de toda la vida

    ResponderEliminar
  5. La Primera Representa a la Medicina queres sacarte la duda? fijate que SIMBOLO O LOGO posee la "ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD" justamente la Vara de Asclepio. La segunda Corresponde al COMERCIO, Actuamente usada para representar a LOS CONTADORES... Ya que ese simbolo corresponde a Hermes. DIOS DEL COMERCIO!!!... Ahora si consideras que LA MEDICINA ES UN COMERCIO... bueno usa ese simbolo...

    ResponderEliminar