insignias profesionales online

22.11.11

EL ESCUDO DE ESPAÑA

El escudo de España (también denominado escudo Constitucional), está regulado por la Ley 33-1981, de 5 de Octubre, y se define de la siguiente manera:

El Escudo de España es cuarteado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado en azur o azul y mazonado de sable negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el cantro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo tallada y hojada de dos hojas de sinople o verde..
Acompañado de dos columnas, de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, rodeando las columnas, una cinta de gules rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra"..
Al timbre, corona real, cerrada, que es un circulo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul , con el semimeriadiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro, la corona forrada de rojo..
El Escudo lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo propio de la dinastia reinante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario