insignias profesionales online

4.11.11

AYUDANDO A RESOLVER DUDAS Y CONSULTAS

Uno de los principales objetivos de esta guía de consulta online sin ánimo de lucro, es la de intentar ayudar a resolver las dudas y consultas de los lectores.
Recientemente hemos recibido una solicitud de una documentalista audiovisual que precisa que la ayudemos, facilitandole información,  gráfica o documental.
A continuación, incluimos su consulta. Si crees que puedes aportar alguna información de utilidad  y quieres colaborar, puedes dejar tu comentario. Gracias.

" Buenos días,
Mi nombre es Lucrecia Rocha, soy documentalista audiovisual y estoy investigando qué modelos de coche usaban la Guardia Civil y la policía en los años 40 (concretamente 1947) y, sobre todo  qué insignias tendrían pintadas en las puertas y capós.
En las fotos que encuentro sen tan pequeños que no distingo ni insignias ni modelos de coches.
Usted podría ayudarme con esta consulta? Ya no sé donde dirigirme...los Museos de la Policía no me contestan y no encuentro bibliografía sobre este tema!
Desde ya muchísimas gracias!"

1 comentario:

  1. Hola Lucrecia:
    La información que hemos encontrado data del año 1953 (6 años antes), aunque es posible que te sea de utilidad.
    En esas fechas, tanto la Policía Armada como la Guardia Civil, utilizaban el SEAT 1400 A, un sedán de tracción trasera con motor delantero de 4 cilindros y 44 CV.
    Los coches no llevaban distintivos en las puertas ni en los capós. En el caso de la Guardia Civil eran de color negro y en el de la policía grises.
    Llevaban un cartel en el techo con la leyenda POLICIA y una prolongacion con una luz o sirena luminosa azul.
    Te mandamos algunas imagenes a tu correo privado.
    Esperamos haberte sido utiles.
    Un saludo

    ResponderEliminar